Menu Close

Los mejores amigos

Muchos veterinarios ahora ofrecen una combinación de medicina tradicional y tratamientos naturales alternativos, con menos efectos secundarios.

Quizá los problemas de dolor crezcan te estés preguntando, ¿qué puedes tratar con medicinas naturales? La mayoría de médicos y terapeutas coincidieron en que los problemas más frecuentes que encuentran en los animales son: hernias discales, osteoartritis, animales mayores que no se mueven tan bien, afecciones de la piel, colitis, alergias, etc.

los diferentes enfoques naturales disponibles para ayudarlo a tomar sus decisiones terapéuticas.¿Te gustaría tratar a tu animal de la forma más natural posible? Ahora echaremos un vistazo rápido a 

1. FITOTERAPIA PARA ANIMALES

“He¿Plantas para tratar a tu mascota? ¿Es esto siquiera posible? ¡Sí! tratado los mbos problemas de fobia / agresión en perros mediante la combinación de acupuntura y fitoterapia e intercambio con el dueño de la mascota”, dice el Dr. Jean.

El uso de plantas para el cuidado de humanos y animales no es nuevo. Durante milenios, los seres humanos han cuidado a sus animales con plantas.

La fitoterapia es el uso de plantas medicinales en diversas formas por los beneficios terapéuticos de sus componentes químicos.

pos, bosques o arboledas para curar (de manera instintiva) algunas de sus dolencias particulares. Los animales que viven en la naturaleza tienen tendencia a comer las plantas que encuentran en los campos observando animales salvajes que se han descubierto las propiedades medicinales de ciertas plantas.

edad, complementar una dieta adecuada para fortalecer el cuerpo o regular las actividades especí La fitoterapia puede ser útil para fortalecer el sistema inmunológico, desintoxicar el cuerpo, tratar el estrés y la ansificas de ciertos sistemas u órganos.

cos que pueden influir en la salud de un animal a largo plazo. En resumen, la fitoterapia se puede utilizar También debe tenerse en cuenta que, cuando se usan en combinación, varias plantas pueden tener efectos sinérgicos de forma preventiva para promover la salud general de un animal.

China utiliza hierbas en combinación con otros tratamientos. Esto permite una reducción en el uso En este campo, la media de medicamentos químicos (incluso reemplazandolos) y por lo tanto reduce en gran medida los efectos secundarios dañinos.

“A menudo recomiendo hierbas chinas en combinación con mis otros tratamientos. Con eso, podemos administrar menos medicamentos o incluso reemplazar los medicamentos. Por lo tanto, tenemos menos efectos secundarios ”, explica el Dr. Haltrecht.

Así que ten cuidado con darle a tu mascota un tratamiento de fitoterapia que hayas tomado. Los metabolismos de los animales y los humanos son diferentes. Siempre consulte a un profesional antes de iniciar el tratamiento. Además, como suele ser el caso de las medicinas alternativas, las te Recuerda que una planta puede ser segura para un ser humano pero no para un animal y viceversa, terapias están destinadas a abarcar desde el mediano hasta el largo plazo.

Para su mascota, asegúrese de elegir siempre profesionales y proveedores confiables y si elige la fitoterapia probada.

2. ACUPUNTURA PARA ANIMALES

a se practica a menudo en asociación con la acupuntura. Más familiar para el gran público, la terapia fitoterapia ancestral es muy bien recibida por los animales, contrariamente a lo que se podría pensar, estar.

Medicina que se ha establecido empíricamente a lo largo de los siglos (¡más de 5000 años de existe de las cinco ramas de la Medicina Tradicional China (MTC)”, explica el Dr. Jean. “Es una medicina tradicional china se basa en la idea de que un tratamiento eficaz solo se puede lograr abordando la patología y el paciente de manera integral. La enfermedad es, por tanto, según los chancia!) Y cuyo principio fundamental es la circulación armoniosa de la energía (o Qi) en el cuerpo. La acupuntura es una introspección, tanto la expresión de un problema que afecta al órgano al que está vinculada como el signo de un desequilibrio más generalizado dentro del cuerpo. O, incluso más ampliamente, del paciente con su ecosistema (dueño, otros animales, hábitat) ”.

ones. Sin embargo, existen situaciones en las que destacan sus ventajas terapéuticas: dermatología, patología osteoarticular, comportamiento, geriatría, órganos débiles (riñón, hígado, etc.). La medi“anto, es muy utilLa acupuntura es un medicamento por derecho propio y, por lo tanto, puede ser apropiada en casi todas las situacio cina tradicional china, junto con todos los medicamentos holísticos, permite una visión integral del paciente, cualquiera que sea, y no se detiene en los síntomas. Por t en muchas patologías ”.

nen a su máximo potencial. También estimula ciertos reflejos nerviosos, que a su vez estimulante al animal. La acupuntura permite que los mecanismos curativos y regenerativos del cuerpo. Usamos agujas, calor, láseres, corriente eléctrica y, a veces, inyecciones para trafún cuerpo Hay más de 300 puntos de acupuntura reconocidos en animales y cada uno provoca una reacción específica en el  ciertos órganos. Como muchas medicinas alternativas, la acupuntura ofrece un enfoque holístico, trabajando con el animal de acuerdo con su personalidad y experiencia.

o el problema en sí. La acupuntura permite un tratamiento natural y evita muchos efectos secundarios indeseables. También resulta muy útil como alivio para los animales envejecidos o parálisis cuyos propietarios no tienen los medios para pagar la cirugía. Los casos de rotura de ligamentos crs propietarios tienen los medios para pagar.

Las consecuencias de la cirugía pueden ser tan restrictivas a grandes ejemplos en los que la acupuntura ha mostrado grandes resultados. Otro beneficio de la acupuntura, como afirma el Dr. Trudel, es a menudo tratar los casos en los que los proms cirugías, por nombrar solo algunas, cuestan entre USD 1,500 y USD 4,000. Incluso si los, permitiéndoles ver sus últimos días sin sufrir por falta de energía, dolor en las articulaciones o rigidez.